
Una joven pasteaba su rebaño de ovejas y de pronto se le apareció un oso, este empezó a hablarle a la joven, pero el oso ya tenia malas intenciones entonces con engaños y entre juegos con sus poderosas fuerzas hizo presa del frágil cuerpo de la pastora y lo introdujo a una cueva manteniéndola cautiva, pero sin descuidar de su alimentación, con el pasar de los días y los meses y la constancia con el oso la joven quedo embarazada. El oso era condescendiente a todos los caprichos de la pastora, mas la lejanía de sus seres queridos, su rebaño de ovejas le tenía sumida en la tristeza, entonces pensó y repensó como debería liberarse del oso. Cierto día la pastora le dijo al oso que deseaba comer una vaca con dientes negros y se fue por mucho tiempo a buscar este capricho, entonces volvió a su guarida sin el requerimiento de la pastora. Para el tiempo pasado la joven ya se había desembarazado con dos corpulentos ositos y que luego de ocho meses de soledad y orfandad, prepararon los tres su libertad, para ello planearon matar al padre, y así fue, lo desbarrancaron al padre oso y se dirigieron donde la madre de la joven, y en casa, la familia los acogieron muy felices. Crecieron los ositos, llego el bautizo, luego la edad escolar.
Los matricularon al colegio, pero como tenían una fuerza descomunal entre juegos con los demás niños, estos salían lesionados y otras veces eran muertos, entonces la población se empezó a indignarse y tener miedo por lo que decidieron que abandone el colegio y el pueblo.
La madre presionada por la población decidió eliminar a sus hijos osos, para lo cual con su compadre planearon su muerte en el bosque, donde los tigres que abundaban deberían hacer presa de los osos. Cuando fueron al bosque por leña con un burro para el transporte mientras se acopiaban de leña por distintos lugares, los tigres hambrientos salieron de sus guaridas, pero en lugar de hacer presa de los osos, lo hicieron con el burro. El ardid preparado por el compadre y la madre había causado mayor desazón, en el compadre puesto el tenia la intención de quedarse con la madre de los osos y estos eran una amenaza para el pueblo.
Prepararon otra trampa donde el compadre, debería dejarlo en un paraje donde era la guarida de un condenado que era el terror del pueblo. Mientras esperaban sentado los osos y el compadre retornaba al pueblo este fue abordado por el condenado y fue devorado, luego al anochecer el condenado se enfrento a los dos osos donde el trágico final fue para los hermanos el condenado y el compadre, quienes jamás volvieron al pueblo entonces la población volvió a sonreír y vivir en felicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario